UNA BUENA NOTICIA: RASTRILLO SOLIDARIO EN BALLESOL SALAMANCA

23/11/2013

La posibilida de "sacar un provecho adicional" a las actividades que se realizan en las residencias de personas mayores sumpone a menudo un aliciente especial para que las personas mayores participen y el equipo de profesionales se vea incentivado a trabajar mejorando la calidad de vida de los residentes.  Ese provecho adicional puede convertirse en la colaboración con asociaciones y ONGs que trabajan con personas desfavorecidas.

Rastrillo en Residencia Ballesol Salamanca

En la Residencia Ballesol Salamanca  vemos una plasmación clara de esa realidad en la organización de un rastrillo solidario cuya recaudación han destinado a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano). La animadora sociocultural del centro, Mª Paz González Santos, ha explicado al periódico Salamanca 24 que serán unos seis o siete puestos los que estarán a disposición del público en la residencia a lo largo del día, y en el Centro Comercial el Tormes el viernes y el sábado

 

 Los artículos son muy diversos: han contribuido varios establecimientos de Santa Marta de Tormes de todo tipo, desde floristerías hasta una ferretería. También han aportado su granito de arena comercios del Tormes, como Imaginarium. Pero también la gente de a pie se ha acercado a donar ropa y otras cosas. 

 

Los residentes de Ballesol , por su parte, han puesto su esfuerzo en esta iniciativa solidaria, fabricando ellos mismos productos para su posterior donación al rastrillo, como fofuchas, pulseras y trabajos con mimbre. Aunque lo importante, ha indicado la animadora sociocultural, es que todos trabajen para algo. "Lo bonito es la ilusión, que trabajan para algo; ése es el estímulo".

(La fotografía es un enlace directo al periódico Salamanca 24 horas donde se puede encontrar la información completa)

¿Te ha parecido interesante este contenido?