21/02/2014

UNA BUENA NOTICIA: RECAUDAN DINERO PARA JOVENES CON CANCER

Las residencias BALLESOL de la Comunidad de Madrid han vivido una experiencia muy positiva al ver como sus residentes recaudaban 12.000 Euros en mercadillos solidarios que dedicarán a la Fundación Aladina, especializada en realizar terapias lúdicas para niños enfermos de cáncer.

 

Los residentes han diseñado y elaborado collares, pendientes, broches, muñecas y otros objetos reutilizando cápsulas de café, además de papel y cartón que han convertido en verdaderas obras de arte. 

 

ElDurante más de dos meses los residentes han elaborado y diseñado objetos y figuras "reutilizando las cápsulas de Nesspreso y moldeando materiales como el papel y cartón" que han convertido en pulseras, collares, monederos o muñecas. Como destaca Luis López, Coordinador de Animación Socio Cultural de Grupo Ballesol, "la participación y sensibilidad de los residentes les ha hecho también partícipes de la puesta en marcha de diferentes mercadillos solidarios en los que se han vendido lo elaborado y diseñado previamente por ellos".

 

Esta iniciativa intergeneracional que ha unido a las personas mayores de Grupo Ballesol y a los niños y adolescentes de la Fundación Aladina permitirá que con lo recaudado los niños y enfermos de cáncer no pierdan la sonrisa y vean mejorada su calidad de vida con proyectos como el apoyo a "las terapias lúdicas con las que se atiende a 1.221 niños y adolescentes enfermos de cáncer cada año en los Hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid"