19/12/2013

UNA BUENA NOTICIA: RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS

Las residencias para personas mayores se están convirtiendo en una verdadera reserva de solidaridad.  En Inforesidencias.com estamos recibiendo últimamente información de diversas iniciativas en las que los residentes y los profesionales llevan a cabo una actividad que beneficia a los más necesitados.

En esta ocasión desde el grupo de residencias Bastón de Oro, nos han hecho llegar esta iniciativa:

Residencias Bastón de Oro organizan acción solidaria

En el año 2012, ante el cambio del marco socioeconómico que se había producido en la sociedad, un grupo de empleados de Grupo Bastón de Oro propuso la idea de participar, desde nuestros centros, en acciones de apoyo social a los más necesitados. Con esta finalidad se definieron intervenciones a distintos niveles que comprenden: donación de ropa usada, recogida de gafas, donación de material ortopédico y campañas de recogida de alimentos Desde un primer momento hemos querido plantear estas actividades como un trabajo de equipo en que los residentes colaboran en la elaboración de carteles,  preparación de cajas-contenedor para la recogida, clasificación de alimentos e, incluso, en la entrega de los mismos en el Banco de Alimentos.


En noviembre de ese mismo año 2012 se hizo la primera gran recogida dealimentos en uno de los centros a forma de prueba piloto. El resultado fue muy positivo: 222kg de alimentos recogidos, con la implicación en este proyecto de residentes, empleados, familiares y vecinos del barrio. La experiencia fue tan gratificante que decidimos repetirla y no centrarla solo en la época navideña ya que,  por desgracia, hay personas que necesitan de este tipo de ayuda durante todo el año.

En las siguientes ediciones (Mayo-Junio y Noviembre de 2013), la actividad se ha ampliado a todos nuestros centros (Barcelona, Sant Boi del Llobregat, Falset, Tarragona y Móstoles-Madrid), llegando a recoger más de media tonelada de alimentos en esta última campaña.

 

 

Desde Grupo Bastón de Oro queremos animar a todos a participar en este tipo de actividades solidarias que permiten ayudar a algunas personas a pasar mejor estos momentos complicados.