23/01/2014

UNA BUENA NOTICIA: SANITAS RESIDENCIAL SE SUMA AL PROYECTO INCORPORA

Sanitas Residencial, empresa especializada en la atención a personas mayores en residencias, ha firmado un convenio de colaboración para trabajar en Cataluña en el Programa Incorpora de la Obra Social "La Caixa”. El objetivo es fomentar la incorporación de personas con riesgo de exclusión social al mundo laboral y promover acciones enmarcadas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Así, este convenio ha sido ratificado por Javier Companys, director de Recursos Humanos de Sanitas Residencial, Marc Simón Martínez, director del área de la Integración Social de la Fundación "La Caixa”, y Faustino Gutiérrez como representante legal de Salesians Sant Jordi, entidad participante en el programa.

 

A través de este acuerdo de colaboración, el programa Incorpora se compromete a prestar información y asesoramiento especializado a Sanitas Residencial acerca de subvenciones, ayudas a la contratación y creación de empleo para personas con dificultades para la inserción.

 

Concretamente, en Cataluña, la compañía de atención a mayores colabora, desde hace más de un año, en el programa Incorpora a través de la entidad Salesians Sant Jordi PES Martí-Codolar, ofreciendo prácticas laborales y formación a los jóvenes con conocimientos de hostelería y servicios. También han ofrecido contratos laborales para auxiliares de geriatría y cocina.

 

Sanitas Residencial, que participa en este programa desde 2009, mantiene convenios de colaboración con 160 organizaciones a nivel nacional y ya ha ofrecido prácticas o contratos de trabajo a casi un centenar de personas.

Recientemente, la compañía ha sido galardonada con el Premio Incorpora de la Obra Social "la Caixa” en una convocatoria autonómica organizada en el ámbito de la Comunidad de Madrid, región donde Sanitas Residencial trabaja con más de 26 organizaciones.

 

En Sanitas apostamos firmemente por la incorporación de personas en riesgo de exclusión al mercado de trabajo, como pilar fundamental de inclusión social. De este modo y entre otras iniciativas, colaboramos estrechamente con la Fundación Once a través del Convenio Inserta, para promover la incorporación de personas con discapacidad en todas las empresas del Grupo Sanitas, y favorecemos la creación de puestos de trabajo indirectos a través de nuestra política de aprovisionamientos. Además, trabajamos con diferentes asociaciones y organizaciones, tanto a nivel nacional como local, para la inserción de personas con mayor vulnerabilidad y en situaciones de exclusión social en el mercado laboral.

 

Y es que nuestro propósito es conseguir que cada día más personas disfruten de una vida más larga, más sana y más feliz, y esto también pasa por minimizar sus situaciones de vulnerabilidad ayudándoles a integrarse en nuestro mercado laboral y, por tanto, en la sociedad.