UNA BUENA NOTICIA: SANITAS RESIDENCIAL Y CEOMA, JUNTOS POR EL BIENESTAR

13/02/2013

Sanitas Residencial y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas en beneficio de las personas mayores  que viven en residencias geriátricas y sus familias.

Sanitas y Ceoma colaborarán en mejorar la vida de los mayores


Al acto de la firma han acudido, por parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, José Luis Méler y de Ugarte, en calidad de presidente, y por parte de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, director general y Pedro Cano, director Técnico y de Organización de Sanitas Residencial.

 

"Con este acuerdo, en Sanitas Residencial queremos corroborar nuestro compromiso de poner en marcha todas las actividades y acciones que estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus familias”, ha asegurado Pedro Cano.

 

Por otra parte, José Luis Méler ha añadido que tener salud es mucho más que estar bien físicamente y que el verdadero reto está en cuidarse para mantener la autonomía y aprender a convivir con las limitaciones que la naturaleza va originando. Por ello, CEOMA con la firma de este convenio pone al servicio de sus socios las diferentes ventajas  que presta Sanitas Residencial.

 

En esta ocasión, el convenio incluye la organización conjunta de cursos, conferencias y otras actividades al mismo tiempo que establece una estrecha colaboración en la puesta en marcha de programas y proyectos sociales. También recoge la difusión y publicación permanente de información sobre actividades y materias que desarrollen ambas entidades y que sean de interés para los mayores y sus familias. El acuerdo estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Sanitas Residencial lleva tiempo trabajando conjuntamente con CEOMA. Desde 2011, la compañía está desarrollando un programa de racionalización y eliminación de sujeciones en todos sus centros, denominado "Por una residencia sin sujeciones”. Este proyecto nació en sintonía con el programa "Desatar al anciano y al enfermo de Alzhéimer” de CEOMA. Gracias a esta colaboración se ha logrado que 12 centros Sanitas Residencial ya estén acreditados por la Confederación de Organizaciones de Mayores como "Centro Libre de Sujeciones”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?