UNA BUENA NOTICIA: SANITAS SE UNE AL PROGRAMA INCORPORA

16/11/2014

Sanitas Residencial ha firmado recientemente un convenio que le permitira impulsar el programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa en la Comunidad de Madrid. El objetivo del mismo es facilitar la incorporación de personas con riesgo de exclusión social a un puesto de trabajo al mismo tiempo que se promueven acciones dentro del ámbito de la responsabilidad social empresarial (RSE).

Sanitas participa en el programa Incorpora

El convenio que, en principio tendrá una vigencia de un año, se ha firmado por Javier Companys, director de Recursos Humanos de Sanitas Residencial, Jaume Ferrer, director del Departamento de Integración Social de Fundación Bancaria de La Caixa y Pedro Lantero Cervera, vicepresidente de Fundación Tomillo, entidad perteneciente al Grupo Incorpora Madrid.

 

Mediante este programa de colaboración,  Incorpora se compromete a facilitar información y asesoramiento  a Sanitas Residencial acerca del proceso de incorporación al mundo laboral de aquellas personas que viven en riesgo de exclusión social. Por su parte, Sanitas Residencial, facilitarán oportunidades laborales a personas beneficiarias del programa Incorpora mediante una colaboración con técnicos de inserción.  También  posibilitará la realización de prácticas de carácter no laboral en la red de residencias de Sanitas.

 

Desde 2009, 147 personas en riesgo o situación de exclusión social ya han realizado prácticas y/o han sido contratadas en los centros Sanitas Residencial de la Comunidad de Madrid. El perfil mayoritario de las personas contratadas en este proyecto son discapacitados, mujeres víctimas de la violencia de género, mujeres mayores de 45 años, mujeres inmigrantes y jóvenes.

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?