UNA BUENA NOTICIA:SANYRES INTEGRARÁ A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

28/02/2014

La empresa Sanyres, que gestiona servicios de atención a personas mayores en diferentes comunidades autónomas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Salle Centro Superior de Estudios Universitarios con el objetivo de integrar a estudiantes con discapacidad. A través de este acuerdo, el centro de Sanyres  Aravaca Centro facilitará alojamiento a jóvenes discapacitados que quieran cursar estudios en la Universidad de La Salle, y para los que el alojamiento suponga Residencia de mayores Sanyres en Aravaca (Madrid)una barrera de acceso. En Sanyres Aravaca Centro  encontrarán unas  instalaciones adecuadamente preparadas para ellos  sin barreras arquitectónicas y accesibles, así como ayudas para algunas actividades de la vida diaria. Por tanto, Sanyres se compromete a ofrecerles los servicios de alojamiento, manutención y asistenciales, y la posibilidad de contratar también un transporte adaptado. 

 

Ambas instituciones han reconocido estar comprometidas e interesadas en la integración y acceso a estudios superiores de jóvenes con distintos grados de discapacidad, de manera que ésta no les suponga una limitación y puedan  disfrutar de las mismas oportunidades que otros profesionales. Grupo Sanyres, con este acuerdo ratifica la diversificación de su oferta de calidad y servicio en residencias de mayores y apartamentos para mayores. En total, el Grupo cuenta con más de 3.000 plazas divididas en 19 centros por todo el territorio nacional y con una plantilla de 1.600 trabajadores dedicados íntegramente al bienestar de las personas mayores. 

 

Por su parte la Salle Centro Universitario se dedica a la formación universitaria desde hace más de 60 años, forma parte de una red internacional con 350 años de experiencia, tiene presencia en 82 países, 73 Universidades y Escuelas de Negocio y un millón de estudiantes. Entre sus señas de identidad se encuentra su inspiración cristiana, dentro de una propuesta libre y actual, donde se proporciona una formación humanista y de rigor científico. 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?