UNA BUENA NOTICIA: SARQUAVITAE APUESTA POR UN NUEVO MODELO DE ATENCIÓN

28/05/2014

SARquavitae ha celebrado en la capital gaditana unas jornadas tituladas El valor de la historia de vida en la atención a las personas que ha reunido a un grupo de profesionales con la intención de  debatir sobre "las nuevas tendencias y el necesario cambio en el enfoque de la atención sociosanitaria". 

 

El objetivo del debate planteado por SARQuavitae ha sido "favorecer que las personas mayores puedan desarrollar su proyecto vital y su autonomía de la forma más satisfactoria posible, respetando sus preferencias, colocando su historia de vida en el centro de la atención y adaptándose así a sus necesidades y voluntad específicas". 

 

El consistorio gaditano ha tenido una alta representación con la asistencia de la teniente de Alcalde, Mercedes Colombo y el concejal delegado de Salud y del Mayor, José Macías.  También ha patricipado el secretario del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Gaspar Garrote junto con el subdirector general y director de Explotación de SARquavitae, Jose Luis Roselló. 

 

Los expertos han incidido de una forma especial en la importancia de la prevención y en la adaptación de los servicios al nivel de dependencia de cada persona, de forma que todos puedan desarrollar su proyecto vital de la forma más satisfactoria posible. 

 

La psicóloga y docente de la Universidad Ramón Llull de Barcelona Rosa Bonet ha impartido una conferencia sobre el programa de atención al mayor, basado en la historia de vida. Tras lo que distintas profesionales han expuesto casos prácticosde coordinación de recursos asistenciales.

 

La compañía SARquavitae abrió recientemente el centro residencial sociosanitario SARquavitae Micaela Aramburu en la ciudad de Cádiz con 120 plazas residenciales y 30 de atención diurna. Además, gestiona el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y el Servicio Municipal de Teleasistencia del consistorio gaditano. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?