02/12/2013

UNA BUENA NOTICIA: SARQUAVITAE DESARROLLA SISTEMA DE MONITORIZACIÓN

La colaboración entre SARquavitae y la plataforma on-line' de telemedicina 'TeleMedCare', del Grupo Neat, ha dado como resultado el "Quiosco de Salud" un sistema de telemonitorización para pacientes crónicos que ofrece un resultado llamativo: reducir en más de un 52 por ciento la visita de esos pacientes a las consultas de Atención Primaria.

 

Este sistema permite medir diferentes constantes vitales de los pacientes, tales como presión arterial no invasiva, temperatura, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre, peso, niveles de glucosa y aspirometría.

 

Los resultados son enviados a la central de SARDomus (la parte del gruop SARquavitae que ofrece servicios de ayuda a domicilio con un claro perfil sociosanitario).  Allí, un equipo médico decide si, los datos hacen necesario el contacto telefónico con el paciente. La combinación de este servicio con el de teleasistencia permite ofrecer una asistencia más completa a la pesona mayor.

 

SARquavitae, que ofrece servicios en varias comunidades autónomas, ha testado el sistema en  Zaragoza y Sevilla, donde ha realizado 2.069 mediciones, de las cuales el 8% generaron alertas, que correspondieron a glucemias en un 61 por ciento de los casos y a la tensión arterial en un 33%.  El 84% de las alertas fue resuelto a distancia por el equipo médico y de enfermeras de SARquavitae, y el 16% restante fue debidamente gestionado por la gestora de casos para ser atendidos en el sistema sanitario público.

 

Más información