Una buena noticia: SARquavitae Fontibre hace realidad el sueño de los residentes

14/02/2015

Desde Zaragoza nos llega una noticia muy bonita que sigue a otras que han surgido a raiz de la iniciativa de la La Fundación SARquavitae de cumplir los sueños de los residentes de sus centros residenciales.

ven el mar gracias a Fundación SARquavitaeEn esta ocasión logró cumplir el sueño de tres residentes de SARquavitae Fontibre (Zaragoza), Joaquín, Pilar y Rosa, que deseaban volver a ver el mar.

A punto de cumplir 60 años, Pilar llevaba desde los 3 años sin ver el mar y su madre, Rosa, también residente del centro, más de 70 años sin disfrutarlo. El tercer sorprendido, Joaquín, a sus 64 años, nunca había visto el mar y soñaba con verlo algún día. Conscientes de estos deseos, los trabajadores del centro y la Fundación SARquavitae colaboraron para poder hacer realidad sus sueños y gracias a ellos, Joaquín, Pilar y Rosa pudieron ir a Barcelona y tocar el agua del mar.

Después de un emocionante viaje en AVE, los tres residentes, acompañados de varios trabajadores de SARquavitae Fontibre, recorrieron el paseo marítimo de la ciudad condal y se acercaron a la playa de la Barceloneta, donde tomaron contacto con el agua salada. Los tres residentes calificaron la experiencia de 10 y, sin lugar a dudas, guardarán para siempre un gran recuerdo del emocionante día vivido.

"Soñar para vivir”, una iniciativa de Fundación SARquavitae

Los servicios domiciliarios y centros de SARquavitae de toda España participan del proyecto "Soñar para vivir”, de la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los "sueños” más especiales de los usuarios. Después de una primera fase de investigación, en la que se pide la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños, la Fundación, en colaboración con los profesionales de SARquavitae, intenta hacer realidad muchas de las propuestas.

Se puede ver un vídeo muy bonito en este enlace.


¿Te ha parecido interesante este contenido?