UNA BUENA NOTICIA: SARQUAVITAE Y U. DE BARCELONA INVESTIGAN MEJORAR EL SAD

27/02/2014

SARquavitae, y la Universidad de Barcelona han formalizado un convenio de colaboración que tiene por finalidad validar de un prototipo tecnológico que tiene por finalidad mejorar la atención domiciliaria de personas mayores (SAD) y, en consecuencia aumente su grado de autonomía y reduzca la posibilidad de sufrir accidentes en el domicilio.

 

Residencia SAR Quavitae Claret en Barcelona

El prototipo, desarrollado por investigadores de la Universidad de Barcelona se basa en el uso de "multisensores no invasivos" que captan la respuesta de diferentes partes del cuerpo de la persona mayor y, trar el análisis de los movimientos de la persona, llegan a reconocer la actividad que está realizando.

 

El proyecto, liderado por Oriol Pujol, miembro del Departamento de Matemática Aplicada y Análisis de la Universidad de Barcelona, dispone de financiación del programa 'RecerCaixa 2011' de la Obra Social 'La Caixa'.

 

En el proceso de validación llevado a cabo en el centro residencial SARquavitae Claret de Barcelona, participaron activamente 14 personas. Cada participante realizó una serie de acciones sencillas tales como beber de un vaso, leer un libro o tomar una pastilla monitorizadas por los sensores. Con los datos obtenidos se pretende validar la fiabilidad del prototipo desarrollado en los diferentes escenarios planteados y ejecutados por diferentes personas.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?