UNA BUENA NOTICIA: SOÑAR PARA VIVIR, UNA INICIATIVA DE SARQUAVITAE

02/12/2013

La Fundación SARquavitae lleva a un residente del centro de Esclerosis múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz al partido de fútbol de la Liga de Campeones Real Madrid- Galatasaray en el marco de su campaña "Soñar para vivir”. La Fundación Real Madrid ha contribuido activamente en hacer posible esta ilusión, ya que ha donado las entradas del residente y su acompañante.


Francisco Aragón, diagnosticado de esclerosis múltiple cuando contaba con 25 años de edad, es conocido en el centro SARquavitae Alicia Koplowitz, donde reside, por su afición al Real Madrid: colecciona todo tipo de objetos del club (relojes, bufandas, camisetas y gorras) y su habitación se encuentra decorada por posters del club de sus amores. De hecho, en una ocasión consiguió entradas por internet para ir a un partido, pero finalmente no pudo llegar a tiempo porque que la estación de metro cercana al estadio no se encontraba habilitada para personas discapacitadas, por lo que no pudo pasar del andén.

 

Los trabajadores del centro y los familiares de Francisco, sabedores de esta pasión, no dudaron en proponer su "sueño” para participar en la campaña de la Fundación SARquavitae, un sueño que ayer se cumplía al llegar Francisco al Santiago Bernabeu para presenciar el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó el Real Madrid con el Galatasaray.

 

"Es habitual encontrar a Fran por la mañana en la recepción del centro esperando la entrada del personal para mostrar con los dedos el resultado del partido del Real Madrid, siempre que haya ganado”, explica Elena Hernández directora del centro SARquavitae Alicia Koplowitz. "Todos en el centro sabemos de su pasión por el equipo blanco, por lo que no dudamos en proponer su sueño en la campaña y finalmente se ha hecho realidad”, añade.

 

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV también se ha querido implicar de forma solidaria en el proyecto, por lo que alumnos y profesores han inmortalizado tanto en video y fotografías todas las emociones de Francisco al ver su mayor ilusión cumplida.

 

SARquavitae emplea en Madrid a 3.275 trabajadores en 9 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 23 centros de día. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. Asimismo la compañía dispone en la comunidad de delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio y de teleasistencia.

 

"Soñar para vivir”, una iniciativa de Fundación SARquavitae
Los centros residenciales y de día SARquavitae de toda España se han unido a la campaña "Soñar para vivir”, ideada e iniciada por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de los residentes. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños de los residentes sin que estos se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación escogió los que por su naturaleza, y complejidad requirieran de su aprobación y coordinación.

 

De este modo, cada centro irá cumpliendo los sueños de sus residentes y contará con la colaboración de la Fundación en aquellos que requieran mayor infraestructura, como ha sido el caso de la asistencia al partido del Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante este contenido?