UNA BUENA NOTICIA: UN LIBRO DE RECETAS HECHO POR MAYORES CON ALZHEIMER

04/11/2014

Cada vez se busca más llevar a cabo en centros de atención a personas mayores actividades que sean significativas, o sea que a las personas, especialmente si sufren algún tipo de deterioro cognitivo, les evoquen cosas que conocen y han hecho durante su vida.  Como todos comemos y muchos (y muchas) han dedicado una parte importante de su tiempo a cocinar, todo lo que tiene que ver con manipular alimentos resulta una actividad enriquecedora.  Así lo han visto en los centros de día del Ayuntamiento de Madrid de donde nos ha llegado esta iniciativa.

Presentación de libro de recetas hecho por enfermos de alzheimer

El Ayuntamiento de Madrid y la empresa SAR Quavitae, que gestiona residencias y otros recursos de atención a pesonas mayores en toda España han promovido una iniciativa en la que han particiado 50 ancianos usuarios de centros de día, y que ha concluido la edición de un libro de recetas que ha permitido trabajar las capacidades cognitivas y funcionales de los usuarios de estos centros.

Los participantes, que han recibido varios premios por su trabajo, han estimulado la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, el cálculo, el lenguaje y las actividades instrumentales de la elaboración de los platos.

La presentación del libro ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el consejero delegado de SAR Quavitae Jorge Guarner.

¿Te ha parecido interesante este contenido?