13/05/2014

UNA BUENA NOTICIA: UN LIBRO PARA EXPLICAR A LOS NIÑOS LA VIDA EN UNA RESIDE

La compañía especializada en atención a personas mayores y dependientes SARquavitae acaba de publicar el libro 'Mi nuevo hogar', que tiene como finalidad que los niños entiendan cómo es la vida en una residencia para mayores, y que pretende ser una herramienta útil para padres y educadores para explicar a los más pequeños el cambio de domicilio de los abuelos.

Libro para explicar a los niños la vida en una residencia geriátrica

Tras la publicación, las residencias que SARquavitae tiene en diferentes comunidades, realizarán presentaciones de la obra, haciéndolas coincidir con los días Internacionales del nieto y de la familia.

El libro, editado por SARquavitae con ilustraciones de  Carmina del Río, está escrito en verso para facilitar con su musicalidad la lectura a los más pequeños y pretende servir de herramienta a padres y educadores para explicar de una manera sencilla y comprensiva el ingreso de los familiares queridos en un centro residencial.

"En muchas ocasiones, los más pequeños tienen dificultades para entender este cambio en su entorno familiar", destacan desde la compañía.

Los centros SARquavitae recibirán también visitas de alumnos de diferentes centros educativos cercanos así como de los nietos y bisnietos de sus residentes.

Cuentacuentos, representaciones teatrales, presentaciones de personalidades ilustres, lecturas intergeneracionales entre residentes y alumnos de primaria son algunas de las actividades propuestas por los centros para dar a conocer la obra.