UNA BUENA NOTICIA: UTILIZANDO TABLETS EN LA RESIDENCIA

28/10/2013

Hasta ahora, las iniciativas que querían introducir a los mayores en el uso de tablets se concentraban en el sistema operativo Android.

Persona mayor utilizando una tablet iPad de AppleAhora,la editorial Santillana ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa gestora de residencias para personas mayores, Sanitas Residencial, la adaptación de un producto, pupitre, que ya existía dirigido a niños y que ahora ayudará a las personas mayores a familiarizarse con las tablets. La idea consiste en introducir en los centros de mayores, residencias geriátricas y centros de día una aplicación para iPad.

Hace poco se ha puesto en marcha una experiencia piloto en Sanitas Residencial Arturo Soria, en Madrid, donde una decena de ancianos aprendieron a manejar Pupitre. Por la tarde los mayores se reunieron con sus nietos, que llevan ya tiempo utilizando las tecnologías de la información, a los que explicaron qué habían aprendido durante la mañana.

La trabajadora social Lorena González aseguró que Pupitre es "una aplicación intuitiva y de fácil manejo [...] que puede sustituir de manera satisfactoria a la terapia ocupacional tradicional de papel y lápiz”.

Según añade la terapeuta ocupacional Rocío Monedero, es interesante desarrollar una aplicación específica para su uso en la terapia, como tiene previsto hacer Santillana, ya que "es más cómodo que desplegar todo tipo de utensilios por las salas de terapia”. Que sea un objeto transportable hace posible, según Monedero, que se pueda trabajar con personas que se resisten a acudir a las sesiones.

Ver noticia completa en El País

A ver cuando se extiende a todas las residencias geriátricas

¿Te ha parecido interesante este contenido?