UNA BUENA NOTICIA: VERANO SPLASH EN SANITAS RESIDENCIAL

28/08/2014

Los centros de Sanitas Residencial ha vuelto a poner en marcha este verano el programa 'Verano Splash' con el objetivo de que sus residentes puedan disfrutar de las vacaciones a través de una serie de actividades terapéuticas originales e innovadoras que rompen la rutina potenciando a la vez sus capacidades físicas y cognitivas.

Sanitas Residencial organiza Verano Splash para los mayoresCon "Verano Splash", los residentes tienen la oportunidad de seguir a sus selecciones favoritas y animarlas durante la celebración de los mundiales de fútbol y baloncesto, también pueden disfrutar de cenas a base de picoteo y participar en la porra que organizará cada centro.

El programa también cuenta con actividades de cine de verano, musiclaes, radionovelas y comidas al aire libre.

Entre junio y septiembre, además de poder disfrutar de las actividades lúdicas, los residentes de Sanitas podrán realizar sesiones de fisioterapia en el agua. "Con ella, se trabaja la tonificación de las extremidades inferiores, para mejorar el tono muscular y conseguir que mantengan una movilidad autónoma el mayor tiempo posible" asegura la jefa de Experiencia del Cliente, Carmen Abelanet.

'Verano Splash' forma parte de un programa de envejecimiento activo que consiste en seis grandes actividades anuales que Sanitas Residencial lleva a cabo en todos sus residencia. Esta es la tercera actividad que se organiza este año tras el éxito de 'Cuéntame' y 'Flores y Delicias'.

   Todas estas actividades están enfocadas a todos los residentes de Sanitas, padezcan o no algún tipo de deterioro cognitivo. Lo que intentan es que los residentes, no solo desarrollen sus capacidades cognitivas y físicas sino que además, desde el punto de vista psicológico, puedan superar la soledad y la timidez, mejorando la relaciones personales, disminuyendo el estrés y potenciando la autoestima y estado de ánimo de la persona.

¿Te ha parecido interesante este contenido?