UNA BUENA NOTICIA: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL EN LLANOS VITAL

30/05/2013

 El 29 de mayo, Los Llanos Vital ha firmado un Convenio de colaboración con la fundación APASCOVI, entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin es la atención integral a personas con discapacidad intelectual, física y sensorial. Este mismo año ambas partes ya habían firmado un convenio para favorecer la integración laboral de las personas con Firma de convenio entre residencia Los Llanos Vital de Alpedrete (Madrid) y APASCOVOdiscapacidad,  reforzada ahora con la firma del presente convenio, que sienta las bases del voluntariado que los jóvenes  APASCOVI van a realizar en Los Llanos Vital. Una iniciativa que vincula a ambos centros generando en sus participantes  una toma de conciencia sobre los problemas y necesidades de los dos colectivos y que estimula la iniciativa social.

Esta área de colaboración entre ambos centros se enmarca en la filosofía del "envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional”. Los Llanos Vital es un centro de referencia en este aspecto gracias a su programa intergeneracional que se lleva a cabo de forma continuada.

Con esta iniciativa se crea un nuevo espacio intergeneracional donde las esperanzas y los pensamientos positivos crecen. A través de este voluntariado único, los mayores compartirán un espacio terapéutico, en el cual contarán sus  vivencia y compartirán buenos ratos con los  jóvenes, enseñándoles desde su experiencia y recibiendo de ellos sus sentimientos y su colaboración activa en las actividades que van a desarrollar juntos, tales como jardinería y cocina; en juegos, como petanca, bolos, ..Una actividad con voluntarios en el Jardín/Huerto de Residencia de ancianos Los Llanos Vital en Alpedrete Madrid

Todas estas iniciativas en las que toma parte Los Llanos Vital son un intento más por desarrollar una estancia vital y saludable para los mayores. Un sitio donde es importante vivir cada momento y responsabilizarse de su importancia convirtiéndolo en una experiencia para disfrutar y para transmitir.

 Los voluntarios de APASCOVI  acudieron por primera vez el 29 de mayo a nuestro Centro, donde fueron acogidos con entusiasmo por los mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?