Una estrella de 98 años en instagram

21/07/2015

Marie Ulmer es fotógrafa, una musa y una nueva estrella de la red social que no para de ganar seguidores con sus posados naturales y artísticos.

 


Anciana triunfa en InstagramParece una ancianamás que vive en una residencia geriátrica de Filadelfia. Pero Marie trabajó durante treinta y cinco años como ilustradora en el prestigioso Philadelphia Free Library colaborando en el departamento de Arte. También decidió consagrar su vida al arte, no casarse y trabajar en todas las disciplinas como única forma de expresión y de realización, al margen de fama, fortuna o reputación.

 

Hace ocho años, Marie y la fotógrafa y galerista Candance Karch coincidieron en la galería que regentaba la segunda y ahí comenzó una amistad que se mantiene hasta hoy. Candance comenta: «Marie solía venir a las inauguraciones de mi galería y acabé también representándola durante tres años. Su trabajo artístico está basado mayoritariamente en la fantasía. Ella me dijo una vez que le gusta escapar de la realidad porque sufrió depresiones durante años. Ha diseñado cerámica, joyería, collages, cristales… ahora está más centrada en las acuarelas y en las naturalezas muertas. Y, como siempre, haciéndose más autorretratos».

 

Marie realizó su primer autorretrato con siete años. Desde hace cuatro años Karch la fotografía primero en su casa y ahora en la residencia de ancianos donde vive. «Empecé a quedar con ella para tomar un taza de té y un poco de chocolate y siempre terminábamos haciendo una sesión de fotos. Le encanta ser el centro de atención y en ocasiones actúa como una diva. Así, mi amiga de 94 años se convirtió en mi musa». Marie sale en acciones cotidianas, tendiendo ropa, secándose el pelo, haciendo Tai Chi… Las imágenes naturales y llenas de belleza han convertido a Marie en una estrella de la red social de fotografía Instagram, que muy posiblemente pronto se convertirá en un libro con trabajos de las dos. Y están ya planeando «cómo será su fiesta de 100 cumpleaños de Marie en 2017».

 

La cuenta para seguir a esta extraordinaria artista que cumplirá 98 años el próximo agosto y a su magnífica fotógrafa y amiga es @sugarbeam.


¿Te ha parecido interesante este contenido?