UNA RESIDENCIA PÚBLICA DE 64 CAMAS EN UN MUNICIPIO DE 200 HABITANTES

08/05/2009

UNA RESIDENCIA PÚBLICA DE 60 PLAZAS EN UN MUNICIPIO DE 200 HABITANTES

 

Casi todos los municipios de España que tienen una residencia instalada en su territorio querrían tenerla. Esto hace que muchos presionen a las administraciones autonómicas o estén dispuestos a ceder e incluso regalar terrenos a empresas a cambio que construyan el centro. En menos ocasiones es el propio municipio el que se embarca en la creación de la residencia.

Por eso nos ha parecido interesante saber que el Ayuntamiento de Romangordo en Cáceres (200 habitantes), que ya construyó y hasta hoy gestiona una residencia de mayores, ha anunciado que va a construir un centro sociosanitario de dependencia para atender a personas de todas las edades.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento y que leemos en Hoy Digital el centro tendrá 64 camas, divididas en tres módulos: asistidos, alzheimer y jóvenes dependientes. Generará 30 empleos, que se unirán a los 22 que ya tiene la residencia. El objetivo es empezar las obras en el último trimestre del año y acometerlas en dos fases debido a su coste, 2,2 millones de euros, que saldrán íntegramente de las arcas municipales.

Sólo una pregunta se nos plantea, ¿quién financiará el funcionamiento de la residencia?

¿Te ha parecido interesante este contenido?