UNIVERSIDAD DE MANCHESTER PUBLICARÁ UN ESTUDIO SOBRE DEPENDENCIA EN ESPAÑA

05/08/2004

HEALTH & SOCIAL CARE IN THE COMMUNITY (UK) PUBLICARÁ UN ESTUDIO SOBRE LA DEPDENDENCIA EN ESPAÑA

LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER (Oxford, UK) publicará a través de su prestigiosa revista Health & Social Care in the Community un trabajo realizado por POLIBIENESTAR titulado “Care needs among the dependent population in Spain: an empirical approach”.

El trabajo se centra en el estudio de los cuidados de larga duración que precisan las personas dependientes en España; concretamente, el ámbito geopolítico en el que se llevó a cabo este estudio empírico fue la Comunidad Valenciana.

Se entrevistó a 1.265 personas mediante un cuestionario que abarcaba 119 preguntas, agrupadas en 7 secciones: datos sociodemográficos; estado de salud; vivienda y entorno próximo; capacidad funcional; estado cognitivo; apoyo social; y datos sociodemográficos del cuidador.

Los resultados evidencian diferencias en el perfil asistencial de los usuarios: los menores de 65 años suelen ser enfermos mentales y/o drogodependientes que requieren cuidados de corta o media duración, atendidos mayoritariamente en recursos sanitarios, mientras que los mayores de 65 años padecen enfermedades crónicas en tratamiento activo, presentan dependencia para las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD) y son normalmente atendidos en recursos sociales.

POLIBIENESTAR pondrá a su disposición la referencia bibliográfica cuando Health & Social Care in the Community realice la publicación del estudio.


¿Te ha parecido interesante este contenido?