UPIMIR, ACRA Y ASCAD CONVOCADOS ANTE EL PARLAMENT DE CATALUÑA

16/02/2013

Tanto ACRA como UPIMIR, paronales catalanas del sector de la atención a personas mayores, como ASCAD, asociación que agrupa a directores de residencias. Ha hecho públicos comunidacos a raíz de haber sido citados para comparecer ante el Parlamento de Cataluña para tratar sobre las consecuencias que están teniendo los atrasos e impagos por parte de la Generalitat de las cantidades correspondientes a conciertos, contratos de gestión y otras deudas relacionadas con las estancias de personas mayores en residencias de mayores de Cataluña financiadas por la admnistración.

La inclusión de ASCAD entre los convocados ha generado una cierta sorpresa debido a que se trata de una asociación profesional, no empresarial.  No obstante, recientemente ha tenido una gran relevancia mediática, especialmente cuando se produjo el impago de los conciertos en Julio de 2012.

Esta es la nota enviada por Upimir.

Estimada / estimado: UPIMIR en su constante voluntad de trabajar conjuntamente con el resto de patronales del sector social y ante su citación para comparecer ante la comisión oportuna del Parlamento de Cataluña para expresar su opinión y su gran preocupación por la situación creada al colectivo empresarial del sector social ante la falta de liquidez provocada por los impagos que ICASS acumula, ha contactado vía mail con el resto de patronales mencionadas en comparecencia, con la única finalidad de juntas, trabajar por la defensa de los intereses de nuestros asociados así como el de presentar propuestas de forma unida y sectorial, creemos que los impagos no distinguen a qué patronal pertenece el asociado y ofrecemos nuestro talante dialogante y representativo de más de 200 asociados para buscar vías de solución y una postura conjunta, por eso una vez más nos ponemos a disposición del resto de entidades patronales para unificar acciones.

Creemos desde UPIMIR que en estos difíciles momentos es básico caminar en la misma dirección y sentido en temas tan asfixiantes como es la tesorería de nuestras empresas, no debería existir en este caso sectarismos ni conductos de desunión, todos, absolutamente todos, estamos en un estado de riesgo mercantil por ello y por nuestros usuarios, trabajadores y proveedores tenemos que ir juntos a defenderlos y defendernos. Esperamos que en esta ocasión priven los intereses generales a los particulares. Nuestro granito de arena ya está puesto. Atentamente.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?