UPIMIR LANZA UN LLAMAMIENTO AL ICASS PARA SALVAR A LAS RESIDENCIAS PRIVADAS

08/03/2012

La Unión de Pequeñas y Medianas Residencias de Catalunya ha lanzado lo que parece casi un llamamiento desesperado para que muchas residencias privadas de menos de 40 plazas que no tienen posibilidad de tener concierto o recibir usuarios de prestación económica vinculada, tengan que cerrar sus puertas.

Una carta enviada por el presidente de esta asociación patronal, Dr. Vicente Botella a la Directora General del ICASS, Institut Català d'Assistència i Serveis Socials, describe la situación de estas residencias y denuncia las prácticas de algunas  trabajadoras sociales que, a la hora de redactar el PIA, estarían exigiendo a los beneficiarios que viven en residencias privadas que opten entre trasladarse a otro centro que sea acreditado o arriesgarse a ver archivado su procedimiento.

La carta, de cinco páginas, repasa otros aspectos de la aplicación de la Ley de Dependencia y de Servicios Sociales y pide a Carmela Fortuny, directora general, que tome medidas, en forma de cambio de criterio, para garantizar que las personas puedan recibir las ayudas y vivir donde decidan.

Ver la carta

¿Te ha parecido interesante este contenido?