V Congreso de empresas que ofrecen sus servicios a personas mayores

13/09/2002

Se celebrará en Bilbao con ocasión de la Feria Nagusi, los días 3 y 4 de Octubre el V Congreso de Empresas y Entidades que se dirigen a las personas mayores de 50 años, organizado por el Club Seniors, que este año lleva por título: “LA GESTION PRIVADA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS PARA LAS PERSONAS MAYORES”.

La presentación del Congreso es la siguiente:

La gestión privada de los servicios públicos ha dejado de ser un debate o una propuesta confusa para convertirse ya una experiencia de la que se pueden analizar sus resultados.

La diferencia radical entre lo público y lo privado que compartían las opciones políticas ha dado paso a un consenso sobre la necesidad de configurar los ámbitos de actuación y responsabilidad de cada uno de forma que se aseguren los derechos universales garantizados por el Estado de Bienestar y a la vez se integre al sector privado en la gestión de los servicios.

Este consenso ha sido producto más del pragmatismo que de un modelo elaborado y estudiado en el que se analicen con profundidad sus resultados y cuales son las mejores alternativas.

El Club Seniors quiere aportar su colaboración para conocer mejor esta realidad y ofrecer la información necesaria a los responsables desde lo público y a los gestores privados para que las opciones escogidas consigan los dos objetivos centrales de las políticas sociales: la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de los ciudadanos.

El V Congreso se va a celebrar en el mes de octubre en el mejor marco: Nagusi, la Feria para mayores de Bilbao, pionera en esta iniciativa de convergencia del sector público y privado para ofrecer sus productos, prestaciones y servicios para las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?