VACACIONES PARA TERCERA EDAD EN CHILE

20/07/2006

El 19 de Julio del 2006 apareció esta noticia en la página web chilena Elmostrador.cl en la que se habla de la interesante iniciativa de las Vacaciones para la Tercera Edad.

Parece que los "Viajes del IMSERSO" no están solos en el mundo


Bachelet anuncia ampliación de programa 'Vacaciones para Tercera Edad'


Iniciativa beneficiará este año a cuatro mil pensionados, mayores de 65 años, provenientes de los sectores más pobres.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la ampliación del programa "Vacaciones para la Tercera Edad", desarrollado en conjunto por Sernatur y las distintas municipalidades del país, a personas de menores recursos.

"Este año partimos con cuatro mil, que van a poder partir de vacaciones gracias a un mayor subsidio público, que alcanza al 80% del total de los gastos”, afirmó, durante un encuentro con beneficiarios en el Palacio de La Moneda.

Acompañada por el director de Sernatur, Oscar Santelices, además de los alcaldes de las comunas de Maipú, El Bosque y Quinta Normal, entre otras autoridades, la Mandataria recordó que esta medida se suma a la reforma al sistema de pensiones y la gratuidad en la atención en los hospitales públicos a las personas de 60 años y más.

La Jefa de Estado insistió en la necesidad de “avanzar con los adultos mayores en calidad de vida, en autonomía, en participación, en reconocimiento social y en actividades como ésta, que permiten que la soledad no sea lo que nos espera, sino algo interesante, entretenido, en compañía y amistad”.

Creado el año 2001, el programa de Vacaciones para la Tercera Edad partió con poco más de diez mil 400 personas beneficiadas. En seis años, han sido más de cien mil los adultos mayores que han podido disfrutar de esta iniciativa a lo largo de catorce destinos turísticos. Esta temporada, serán habitantes de 63 comunas los que disfrutarán de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante este contenido?