VARIAS NOTICIAS SOBRE ALZHIMER

21/03/2005

VARIAS NOTICIAS SOBRE ALZHEIMER

 

El Gobierno pone en marcha el Centro Estatal de Referencia de Alzheimer y otras demencias

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obra del futuro Centro de Estatal de Referencia de Alzheimer y Otras Demencias que se ubicará en la ciudad de Salamanca.

En un comunicado, el ministerio informa de que el presupuesto de la licitación, publicado la pasada semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 513.588,28 euros y comprende la redacción del proyecto básico y de ejecución y las direcciones facultativas de obra.

El Centro de Referencia de Salamanca desarrollará una doble misión: la atención especializada a personas que padecen la enfermedad y a sus familias, y ser modelo de referencia destinado a la promoción y apoyo de otros recursos del sector.

Información

Un estudio revela que el analfabetismo es un importante riesgo de demencia en los mayores

La salud de los mayores de 65 años de edad es buena, según un estudio realizado por especialistas en neurología y epidemiología. Sin embargo, este trabajo ha lanzado la voz de alarma en otro aspecto: el analfabetismo, dicen, es un importante factor de riesgo de demencia entre la tercera edad. Además, el informe subraya que España es el país de la UE con un menor número de ancianos con problemas neurológicos ingresados. Las familias, en la mayor parte de los casos, se hacen cargo de sus cuidados.

Información

Cuatro laboratorios trabajan conjuntamente para encontrar medicamentos contra la demencia

La búsqueda de un fármaco contra la demencia de cuerpos de Lewy, (DCL), el segundo tipo de demencia senil más frecuente tras el Alzheimer, ha unido a cuatro laboratorios del Parque Científico de Barcelona para emprender un proyecto de investigación contra esta enfermedad. Este consorcio, integrado por Laboratorios Esteve, Oryzon Genomics, Advancell y Crystax, además del banco de cerebros de la Universidad de Barcelona, es el primero que surge de la nueva política del departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat catalana para incentivar colaboraciones y fomentar la Investigación y el Desarrollo de necesidades sociales, como es el caso de este tipo de demencia senil.

Información

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?