VARIAS NOTICIAS SOBRE MÉDICOS MEDICAMENTOS Y RESIDENCIAS

26/02/2006

VARIAS NOTICIAS SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

 

En Asturias el organismo autónomo ERA reclama a los médicos de la sanidad pública que pasen consulta en las residencias geriátricas. Para ello defiende un médico único por residencia de mayores y se comprometen a hacer esfuerzos para avanzar en la coordinación sociosanitaria y acabar con la práctica de que sean los residentes los que se tienen que trasladar al centro de salud para visitar al médico.

Según lan oticia aparecida en la Voz de Asturias de 16 de febrero de 2006, cada residente supone un gasto de 600 Euros/año en medicamentos. Desde la administración asturiana defienden la existencia de depósitos de medicamentos en las residencias y la compra directa a laboratorios como forma de rebajar en un 40% este gasto.

Leer noticia

Mientras tanto en Valencia, donde ya están aplicando un plan de atención farmaceutica en residencias de mayores a 4.866 residentes anuncian que, sólo durante el año pasado, han ahorrado 6 millones de Euros en fármacos.

Leer noticia

Y los farmacéuticos no se han querido quedar fuera de la discusión sobre la futura Ley de Dependencia, así que, desde la web El Global.net defienden que el papel de los profesionales sanitarios apenas está reflejado en el anteproyecto de la Ley de Atención a la Dependencia. Al margen de la conveniencia de aludir de forma más explícita y detallada a la coordinación sociosanitaria, las organizaciones que representan a médicos y farmacéuticos coinciden en señalar que es un buen momento para plantearse una mayor implicación de estos profesionales en la atención sociosanitaria.

Leer noticia

¿Te ha parecido interesante este contenido?