Viaje geroasistencial a Alemania Septiembre de 2015

18/04/2015

Alemania es un país del que podemos aprender mucho cuando se trata de atención a personas mayores dependientes en residencias geriátricas. 

Viaje geroasistencial alemania septiembre 2015El sistema de protección a la Dependencia en Alemania lleva 25 años funcionando y siendo continuamente adaptado a la cambiante realidad social.  Entre las sus características, las prestaciones para las personas con demencia, el acceso al sistema estatal de dependencia, las valoraciones y las normativas de la calidad asistencial. La última de estas reformas entraban en vigor este año y supone un incremento de la calidad de la atención a la dependencia ofrecidos por los proveedores de servicios. Además, la propia población pide, cada vez, más calidad e innovación y un mayor empoderamiento en la toma de decisiones de cómo, dónde y quien les cuida. 

Todo ello hace que sea muy interesante volver a visitar las residencias, centros de día y servicios para mayores en un viaje geroasistencial que organiza Tioman&Partners con la colaboración de Inforesidencias.com y que tendrá lugar los días 7 a 11 de Septiembre de 2015.

Este nuevo periplo por tierras alemanas ofrece la posibilidad de conocer, desde varios puntos de vista, cómo actúan los actores (Stakeholderes) y cuál es el reto para la coordinación público-privada, socio-sanitario. 

Para este viaje hemos seleccionado el Lander de Renania del Norte Westfalia, y su capital Dusseldorf, cuya política de atención a las personas mayores y la aplicación de buenas prácticas, tales como la liberación de sujeciones, estimulación basal, modelos de convivencia, modelos de cuidados o los oasis, ofrecen un mejor servicio centrado en la persona. 

Ver todos los detalles del viaje y un completo pre-programa


¿Te ha parecido interesante este contenido?