VITALIA EMPIEZA A FRANQUICIAR CENTROS DE DÍA

20/05/2008

VITALIA EMPEZARÁ A FRANQUICIAR CENTROS DE DÍA

 

La idea de la franquicia para iniciarse en el sector geroasistencial lleva mucho tiempo funcionado y, así como en residencias no ha acabado de despegar, experiencias exitosas como la de Serhogarsystem han demostrado que sí tiene cabida. Por eso nos alegra saber que un centro de día asociado a Inforesidencias.com, Vitalia, se ha lanzado a franquiciar su idea de negocio.

Así lo hemos leído en Franquiciashoy

Bajo la filosofía 'Cuidamos de tus mayores con el mismo cariño, con más medios' nace Vitalia. Un centro de día destinado a la tercera edad, que ofrece un servicio diurno de lunes a viernes y atención a domicilio en fines de semana y festivos, con una atención personalizada e integral a las personas mayores con dependencia física y también a las que sufren deterioro cognitivo. Esta es la esencia del método de trabajo de este concepto de negocio, que comienza ahora su proceso de expansión. En estos momentos, la firma está inmersa en plena fase de crecimiento y ha visto en la franquicia el sistema que buscaba para consolidar la buena marcha del negocio, convirtiéndose así en la primera franquicia de centros de día.

Con cuatro años de experiencia y actividad empresarial en este sector, la firma cuenta actualmente con un centro operativo en Madrid, además acaba de abrir otro en Granada y se encuentra en fase de preapertura en Las Rozas (Madrid) y Valencia. Asimismo, prevé concluir el ejercicio con ocho centros repartidos por toda la geografía nacional.

En 2004 Vitalia abrió su primer centro con el fin de ofrecer un servicio de atención integral y personalizada para la tercera edad, donde personas con dependencia física y también las que sufren un trastorno cognitivo pudieran ser atendidas, tanto desde el punto de vista médico, como desde el punto de vista humano. "Nuestro principal objetivo es que nuestros mayores se sientan como en casa y con la máxima seguridad. Suelos de linóleo antideslizantes, acceso al centro con huella dactilar. Perfectamente adaptado con todas las barreras arquitectónicas necesarias" afirman desde la compañía.

La cadena cuenta con un estratégico plan de acción con el que pretende trasladar al mercado su filosofía, profesionalidad y know how, buscando así contratos con nuevos franquiciados. "Nuestra seña de identidad y valor añadido es el Método Hoffmann, una revolucionaria forma de trabajar con la que hemos obtenido importantes logros y mejoras en la salud de muchos mayores que padecen Alzheimer y Parkinson, entre otros. Por ello, nos hemos embarcado en este proyecto, para seguir trabajando por el bienestar de las personas”, comenta Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia.

Vitalia inicia su desarrollo en franquicia avalado por el aumento progresivo del porcentaje de la población española que supera los 65 años, el incremento de la esperanza de vida media, unido a la Ley de Dependencia. La inversión inicial estimada para instalar un Centro de Día Vitalia es desde los 250.000 euros (28.000 euros como canon de entrada en el negocio).

¿Te ha parecido interesante este contenido?