VITALIA HOME firma un acuerdo de colaboración con MAZ para mejorar la salud de sus trabajadores

28/06/2016

  • El plan trazado tiene como objetivos básicos acelerar los procesos de recuperación, evitar posibles riesgos laborales y minimizar en todo lo posible las bajas por enfermedad o accidente laboral.
  • Los equipos de médicos especialistas y técnicos en salud laboral de ambas empresas establecerán un sistema de evaluación y seguimiento especializado de las bajas del grupo, con el objetivo fundamental de preservar la salud de este colectivo y ofrecer el mejor servicio de atención y cuidado de los usuarios de los centros.

Vitalia Home y MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, han firmado un acuerdo de colaboración para hacer hincapié en el cuidado de la salud de los trabajadores en el ámbito laboral, que contempla un Residencia de ancianos Vitalia Homeconjunto de acciones que permitirán analizar las causas de las dolencias más repetitivas y fijar las actuaciones médicas específicas para reducir y/o eliminar el riesgo de sufrirlas. 

Los implicados en llevar a cabo este plan de acciones son un equipo formado por médicos y técnicos especialistas en salud laboral de ambas entidades que trabajarán conjuntamente para analizar las causas y aplicar las medidas más apropiadas para  reducir su aparición o eliminar el riesgo de sufrirlas. Una de las primeras labores será realizar un estudio previo en función de las necesidades de los distintos colectivos que componen la plantilla para adaptarse a cada categoría. Se tendrán en cuenta para ello las distintas tipologías de individuos por edad, sexo o tipo de trabajo, entre otras.

Este acuerdo sella el objetivo compartido de dedicar la máxima atención al recurso principal de las empresas que son las personas que la componen.

MAZ es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que da cobertura de protección a más de 600.000 trabajadores en 80.000 empresas, mediante una red de 3 Hospitales propios y 220 centros asistenciales distribuidos por toda España.

VITALIA HOME es una de las cinco principales empresas nacionales de servicios a personas en situación de dependencia con 6.500 plazas residenciales y de estancias diurnas en 34 centros operativos y 3 más en proceso de construcción, a cuyos efectos cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores y en pleno proceso de expansión nacional. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?