30/09/2009

XVI CONGRESO DE LA SCBGG

XVI CONGRESO DE LA SOCIEDAD CATALANO BALEAR DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

Granollers, 22-23 de Octubre

La Sociedad Catalano Balear de Geriatría y Gerontología celebrará los próximos 22 y 23 de Octubre en Granollers su decimosexto congreso poniendo el énfasis en la multidisciplinariedad. De esta forma, una sociedad científica que agrupa a profesionales de diferentes ámbitos sanitarios y sociales, se afianza como facilitador de espacio de reflexión e intercambio de ideas. Según los organizadores, con este Congreso queremos destacar la relevancia de la perspectiva multidisciplinar en nuestra especialidad y pretendemos retomar esta faceta mediante un congreso abierto y participativo a las disciplinas de enfermería, trabajo social, fisioterapia, neuropsicología y logopedia, entre otras.

El programa científico busca la diversidad y actualidad, con 6 mesas redondas para debatir sobre temas de Psicogeriatría, Ugas, Ortogeriatria, Atención a la dependencia, Prevención en Geriatría y Infecciones por gérmenes multirresistentes. Además, dos talleres permitirán trabajar aspectos más específicos sobre la Disfagia y el Deterioro funcional.

El congreso contará con la participación de destacados especialistas que hacen el programa particularmente atractivo. Mención especial a la participación del profesor Bruno Vellas, líder mundial en el campo de la demencia y actual presidente electo de la Asociación Internacional de Geriatría y Gerontología. Para finalizar este Congreso hemos querido concentrar una mesa redonda sobre el impacto de la geriatría a las diferentes profesiones sanitarias y una conferencia magistral sobre los retos que se presentan en nuestra especialidad en el siglo XXI.

Web del congreso e  inscripciones