Ya está en marcha la 2. edición de los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores

20/09/2017

Nos complace compartir con nuestros lectores noticias en las que Inforesidencias.com está especialmente implicada y que son un impulso para la salud y la calidad de vida de las personas que viven en centros para mayores.

 

Con el objetivo de impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la alimentación, se abre una nueva edición de los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores.

 

Segunda edición premios NutriseniorLos Premios Nutrisenior están impulsados por la marca FontActiv, de Laboratorios Ordesa e Inforesidencias.com. Pueden presentarse a estos galardones aquellas residencias o centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores, debidamente autorizados por la Administración Pública, de cualquier parte de España, y que acrediten ser miembros asociados del portal Inforesidencias.com. Las buenas prácticas que se presenten deben ser innovadoras, y seguir una filosofía centrada en la persona, que contribuya a la promoción de la autonomía y del bienestar de las personas mayores.

 

Una de las principales novedades de este año será la elección de dos proyectos como ganadores, que disfrutarán del premio de un viaje a los países nórdicos (valorado en 5000 €) para conocer en primera persona su innovador modelo. Como explica Josep de Martí, director de Inforesidencias.com: «En países como Suecia, Austria, Suiza, Holanda o Alemania hace años que vienen introduciendo medidas que dan importancia a la alimentación, no sólo desde el punto de vista nutritivo sino también como parte de la vida».

Además de los dos proyectos ganadores, se elegirán 10 proyectos finalistas que recibirán una placa distintiva y a través de diferentes materiales podrán dar difusión a sus proyectos a través de la web. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2018 a través de www.premiosnutrisenior.es. Los ganadores y finalistas serán elegidos por un jurado formado por representantes de diferentes sociedades médicas como SEMER (Sociedad Española de Médicos de Residencias), SEGG (Sociedad Española Geriátrica y Gerontológica), y SEEGG (Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica).


¿Te ha parecido interesante este contenido?