17/03/2017

Ya se han convocado los Convocados VIII Premios Senda

El Grupo Senda ha convocado la VIII edición de los Premios SENDA. Estos premios reconocen el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad, así como la labor de profesionales y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, mediante la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo. El plazo de recepción de candidaturas concluirá el 30 de abril de 2017.

CATEGORÍA SÉNIOR

Premios SendaLas distintas categorías y premios a los que se puede acceder son:

 

  • Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo

 

Este premio tiene como objetivo destacar aquellas iniciativas y proyectos que hayan contribuido, de manera significativa, a la promoción del envejecimiento activo, favoreciendo las oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

 

  • Premio SENDA Salud y Bienestar

 

Este premio quiere poner de relieve el trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como ofrecer un enfoque positivo de la salud, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables.

 

  • Premio SENDA Nutrición

 

Este premio está destinado a reconocer los méritos de aquellas entidades o instituciones comprometidas o interesadas con la alimentación en esta etapa, y que tienen como finalidad crear nuevos productos o soluciones adaptados a las preferencias y necesidades de las personas mayores.

 

  • Premio SENDA Belleza

 

Por contribuir al cuidado de la imagen de las personas en todas las etapas de la vida, promoviendo hábitos y rutinas saludables. Las empresas pueden presentar productos e iniciativas que favorezcan la belleza desde diferentes perspectivas. Todo ello comunicado con mensajes reales de personas que se correspondan con su edad y estilo de vida.

 

  • Premio SENDA Turismo y Ocio

 

Por fomentar la cultura y el ocio entre los sénior e impulsar, de esta forma, su participación social y las relaciones intergeneracionales en una sociedad para todas las edades. En esta categoría, las empresas e instituciones pueden presentar destinos turísticos, proponer restaurantes y hoteles, así como ofertas de ocio que promuevan el envejecimiento activo.

 

  • Premio SENDA Iniciativa Pública

 

Este premio reconoce las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

CATEGORÍA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

 

  • Premio SENDA a la Empresa Destacada

 

Por prestar servicios sociosanitarios integrales de calidad a las personas mayores y en situación de dependencia. Grupos residenciales, centros de día, empresas de ayuda a domicilio o teleasistencia, pero también compañías que presten servicios tecnológicos y todas aquellas entidades que buscan el bienestar de las personas.

 

  • Premio SENDA Iniciativa Innovadora

 

Por promover el desarrollo de programas que mejoran el bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y el envejecimiento activo, mediante programas innovadores y novedosos.

 

  • Premio SENDA Iniciativa Pública

 

Este premio está destinado a reconocer el esfuerzo de las Administraciones Públicas por fomentar el desarrollo y la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias.

 

  • Premio SENDA Profesional del Sector

 

Por su labor y esfuerzo en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia. Los profesionales del sector, además de contar con una formación y experiencia acorde a su puesto de trabajo, también tienen un fuerte componente vocacional.

 

  • Premio SENDA Producto original

 

Este premio está destinado a aquellos productos o soluciones diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad.

PREMIO SÉNIOR DEL AÑO

Grupo SENDA concede el Premio Sénior del Año (fuera de concurso) a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.

Se pueden consultar las bases en http://www.gruposenda.es/doc/VIIIPREMIOSENDA/Bases_VIII_Premios_SENDA.pdf.

@sendasenior