CONGRESO DE LA SOCIEDAD NAVARRA DE GERIATRÍA

26/11/2012

La residencia para personas mayores Amma Argaray (Pamplona) fue ayer el escenario en el que se celebró la Asamblea General Ordinaria de 2012 de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, de la que es Vicepresidente el director de la residencia, Santiago Garde.

Amma AGarayEn la reunión, se procedió a la admisión de trece nuevos profesionales como socios numerarios de la sociedad y se homenajeó también a los doctores José Ramón Varo Prieto, Juan Luis Guijarro García, José Miguel Redin Larraz y Vicente Madoz Jáuregui, por su aportación científica al mundo de la Geriatría y Gerontología en Navarra. En el acto estuvo presente la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde.

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología es una asociación multidisciplinar que se creó en 1991 para el estudio de los aspectos sanitarios, sociales y culturales del envejecimiento con el objetivo de ser aplicados al bienestar de las personas mayores.

Es una entidad de carácter científico, independiente y sin ánimo de lucro, constituida en conformidad con la normativa vigente, que acoge a todas aquellas personas interesadas en el mundo del conocimiento y de la atención de los mayores, profesionales o no, con la finalidad de promover el bienestar de las personas de 65 años o más.

Su ámbito de actuación es el territorio foral de Navarra y forma parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología como miembro autónomo. En la actualidad, cuenta con un total de 180 socios.

¿Te ha parecido interesante este contenido?