26/11/2012

CONGRESO DE LA SOCIEDAD NAVARRA DE GERIATRÍA

La residencia para personas mayores Amma Argaray (Pamplona) fue ayer el escenario en el que se celebró la Asamblea General Ordinaria de 2012 de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, de la que es Vicepresidente el director de la residencia, Santiago Garde.

Amma AGarayEn la reunión, se procedió a la admisión de trece nuevos profesionales como socios numerarios de la sociedad y se homenajeó también a los doctores José Ramón Varo Prieto, Juan Luis Guijarro García, José Miguel Redin Larraz y Vicente Madoz Jáuregui, por su aportación científica al mundo de la Geriatría y Gerontología en Navarra. En el acto estuvo presente la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde.

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología es una asociación multidisciplinar que se creó en 1991 para el estudio de los aspectos sanitarios, sociales y culturales del envejecimiento con el objetivo de ser aplicados al bienestar de las personas mayores.

Es una entidad de carácter científico, independiente y sin ánimo de lucro, constituida en conformidad con la normativa vigente, que acoge a todas aquellas personas interesadas en el mundo del conocimiento y de la atención de los mayores, profesionales o no, con la finalidad de promover el bienestar de las personas de 65 años o más.

Su ámbito de actuación es el territorio foral de Navarra y forma parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología como miembro autónomo. En la actualidad, cuenta con un total de 180 socios.