Dos interesantes noticias del Grupo Amma

03/12/2015

Nos han llegado dos interesantes noticias referidas al Grupo Amma, una en Navarra y otra en la localidad de San Cugat del Vallés en Barcelona que pasamos a referir.

En Navarra, el Grupo Amma ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con el Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre Calidad de Vida en las personas de edad avanzada, en el que participan sus profesionales junto a personal de otros centros y también del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra.

Huerto urbano en residencia AMMADesde el año 2006 en que se creó QPEA, Amma ha aportado a esta organización 133 000 euros en asignaciones directas y otros 243 000 a través del programa «Tú eliges, tú decides» de Caja Navarra, convirtiéndose Amma en su principal colaborador económico.

La contribución de Amma ha servido para financiar proyectos como las guías de estimulación cognitiva «Para que no se olvide...», la puesta en marcha de una unidad de fisioterapia de recuperación funcional de suelo pélvico, programas intergeneracionales, cuentos infantiles para comprender mejor la tercera edad, programas de cooperación internacional, estrategias de apoyo a familias cuidadoras y proyectos de investigación sobre tratamientos no farmacológicos en la enfermedad de Alzheimer o trastornos psiquiátricos en personas de edad avanzada.

La aportación de Amma al Foro QPEA forma parte de las políticas de responsabilidad social corporativa de la compañía, una de cuyas líneas consiste en la promoción de la innovación y la investigación, tanto interna como en contribución con otros organismos públicos y privados.

Por otra parte, la residencia para personas mayores Amma San Cugat, concertada con la Generalitat de Cataluña, se ha sumado al proyecto «Llevemos el huerto a los abuelos» del colegio Pureza de María.

El objetivo es llevar el huerto escolar al ámbito geriátrico y de esa manera poder unir la experiencia, valores y la sabiduría de la gente mayor con la vitalidad y conocimiento académico de los niños.

El proyecto consta de dos fases: primer cuatrimestre y segundo cuatrimestre. Durante toda la experiencia, los participantes desarrollarán actividades como montaje del huerto urbano, trabajo de psicomotricidad, entrevistas para conocerse mutuamente, fabricación de mermelada, preparación de infusiones de plantas que servirán como insecticida natural y participación en talleres de decoración de cajas para la cosecha.

Esta iniciativa entronca con la celebración de encuentros intergeneracionales que se han convertido en una de las características de las residencias para mayores del Grupo Amma en España, gozando de muy buena acogida tanto entre los residentes como entre los niños y jóvenes que han participado de estas actividades.

Estos encuentros tienen efectos muy beneficiosos, tanto para los niños y jóvenes como para los residentes, puesto que aprenden a conocerse mejor. Para los mayores es una fuente de alegría y de motivación y a los niños y jóvenes les sirve también para acercarse a la tercera edad y vencer así los estereotipos que se asocian a las personas mayores.

 

Enlace relacionado:  Jardín terapéutico

¿Te ha parecido interesante este contenido?