03/09/2003

INICIATIVA SOLIDARIA EN UNA RESIDENCIA DE PAMPLONA

RESIDENTES DE PAMPLONA INICIARÁN UNA IMPORTANTE LABOR HUMANIRARIA EN UNA RESIDENCIA GERIÁTRICA

 

La entidad Amma Recursos Asistenciales firmó en Julio 2003, un acuerdo de colaboración con la Organización No Gubernamental (ONG) Comité de Solidaridad con Perú, Madre Coraje. Con esta iniciativa se pretenden alcanzar dos objetivos. Por un lado, mejorar la calidad de las personas más desfavorecidas de Perú y, por otro, aportar objetivos vitales a las personas mayores residentes en Amma Mutilva. Como una actividad más del taller de tiempo libre o dentro de las actividades de terapia ocupacional, los mayores aprenderán a elaborar el suero glucosalino mediante una mezcla predeterminada de azúcar y sal, y envasarlo en pequeñas bolsas de plástico que finalmente se enviarán a Perú.

Según informa el diario de Navarra, los responsables de AMMA han manifestado que la importancia del proyecto no se basa sólo en el hecho de elaborar y enviar 10.000 bolsas de suero glucosalino a zonas necesitadas de Perú sino también la sensibilización de los residentes y personal del centro.

Esta iniciativa que empieza en la residencia Mutilva podría extenderse a otras residencias geriátricas del grupo AMMA que, en los próximos meses superarán ampliamente la docena en toda España.