JORNADAS INTERNACIONALES EN BETELU

09/12/2011

La residencia de personas mayores Amma Betelu, ubicada en la localidad navarra del mismo nombre, ha celebrado sus segundas jornadas intrageneracionales, un evento que se consolida y que ha vuelto a contar con la participación de numerosos residentes, familiares, trabajadores y vecinos del municipio.

Estas jornadas surgieron el año pasado ante la necesidad de abrir espacios de comunicación y convivencia entre las personas mayores que viven en la residencia y las personas de la localidad. Todos ellos comparten la misma historia y experiencias similares, que pueden compartirlas haciendo de la residencia un lugar de encuentro, diálogo y recuerdo.

Jornadas Intergeneracionales

Si en la primera edición la temática fue el envejecimiento activo, en esta segunda las jornadas han estado centradas en la enfermedad de Alzheimer. Así, hubo una charla por parte de Santiago Garde, psicológico clínico y director de Amma Argaray, se proyectó la película "El diario de Noa" (con posterior debate) y hubo reuniones con el equipo de trabajo del centro para abordar diferetes cuestiones relacionadas con el cuidado a estos enfermos y sus familias, tanto en los propios hogares como en las residencias, abordando de forma especial el proceso del duelo familiar y la necesidad de que los cuidadores se cuiden también a sí mismos para no sufrir problemas físicos y psíquicos.

 Las jornadas pueden interesar a las residencias geriátricas de Navarra

Si te interesa esta información también te interesará un apartado del portal que trata sobre atención a personas con demencia en residencias de tercera edad.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?