La Cruz Roja de Navarra apoya a las personas mayores

10/10/2017

La Cruz Roja de Navarra desarrolla en la comunidad una serie de proyectos destinados de forma específica para la tercera edad en los que participan cerca de 243 000 personas mayores.

Estos proyectos promueven el envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal y fomentan la convivencia y participación.

Cruz Roja de NavarraAdemás, Cruz Roja de Navarra realiza intervenciones específicas. En que en 2016 fueron 38 842 y en ellasparticiparon 5424 personas mayores de las que 1400 fueron hombres y 4024 mujeres.

En este año se ha iniciado el proyecto «Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato» cuyo propósito es «promover un marco positivo deconvivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia».

En los primeros seis meses del año, la institución ha prestado apoyo directo a más de 4000 personas mayores de 65 años prestando distintos tipos de ayuda tanto a ellas de manera directa como a sus familias.

Para las familias imparte cursos formativos, proporcionando al cuidador habitual uno de sustitución para que el primero pueda acceder a servicios de respiro. Para ello dispone de una web especializada y del teléfono gratuito de atención 900 365 100.

Para llevar a cabo todos sus programas se cuenta con más de 200 personas voluntarias. Estas personas participan en los cursos y talleres, realizanacompañamientos a las personas mayores, etc.

Como ejemplo de las actividades que se realizan, está la actividad que se realizó este verano en la que la Colonia Urbana de Cruz Roja Juventud visitó una residencia de mayores de Pamplona durante los días 1 y 2 de agosto en la que los 70 niños de entre 3 y 12 años pudieron conocer el centro y compartir dos jornadas de juegos y diversión con los usuarios en los talleres de gimnasia, manualidades, cocina y huerto.

¿Te ha parecido interesante este contenido?