Magnífica iniciativa de CEAFA y Bed4U Hotel con los enfermos de alzhéimer y sus familias

29/01/2016

El alzhéimer representa más del 60 % de la dependencia en el país y tiene un gran coste económico y emocional tanto para los enfermos como para sus familias. La iniciativa que a continuación referimos es una gran apuesta por la calidad de vida de lo pacientes y sus apoyos.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 asociaciones de familiares. Por su parte, Bed4U Hotels es una cadena hotelera navarra gestionada bajo el concepto del Smart Cost® y orientada al turista inteligente que cuenta con establecimientos en Pamplona, Tudela y Castejón y que ofrece un total de 212 habitaciones de diseño moderno en el que prevalece la practicidad, los servicios y la tecnología.

Ceafa y Beds4u pactan habitaciones para alzheimerEstas dos entidades se han unido y han creado la primera red en España de hoteles solidarios con el alzhéimer, de manera que los hoteles Bed4U ofrecerán «habitaciones Solidarias con el alzhéimer».

La iniciativa consiste en que por cada cliente que reserve una de estas habitaciones Bed4U Hotels hará un donativo de dos euros al día por habitación a CEAFA, donativo que el cliente podrá aumentar en un euro por su parte si así lo desea.


Con esta acción se nuestra la sensibilidad de la cadena hotelera hacia la enfermedad, además de su compromiso a la hora de colaborar en la difusión de información entre los clientes que utilicen sus servicios.


Este acuerdo se enmarca en la campaña emprendida por CEAFA en 2012 «Solidarios con el Alzheimer», que reivindica una política de Estado sobre esta enfermedad.

Casi 600 entidades públicas y privadas colaboran en este campaña y ahora se une Bed4U Hotels, que pretende no solo recaudar fondos, sino concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad y. De esta manera, contribuir amejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

Las personas con alzhéimer y otras demencias necesitas muchos apoyos, tanto si están en sus casa como si están en residencias geriátricas. Pero no solo ellas, las personas que están a su lado y cuidan de su bienestar precisan de ayuda y de solidaridad del conjunto de todos. Estas iniciativas son parte importante de esa concienciación y esfuerzo que es necesario hacer.

Si se desea más información sobre la campaña o contactar con el Hotel:

¿Te ha parecido interesante este contenido?