UNA BUENA NOTICIA: AMMA COLABORA CON CIMA EN LA INVESTIGACIÓN DEL ALZHEIMER

21/11/2014

El Director General del Grupo Amma, Javier Romero y el  Director General de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA),  titular del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, Francisco Javier Errasti, han firmado en Pamplona un convenio entre ambas entidades que supone que colaborarán, en principio durante un periodo de tres años.

Amma colabora com CIMA de Navarra en investigación sobre Alzheimer 

El convenio establece que Amma contribuirá en la financiación de la investigación en Alzheimer que se desarrolla en el CIMA, así como en la promoción, difusión e impulso del estado actual de esas investigaciones. Para el 2014, la financiación inicial aportada por Amma ascenderá a 6.000 euros.

 

Javier Romero ha expresado que con el convenio firmado "Amma apuesta por la investigación en una de las áreas más sensibles de nuestra actividad, la enfermedad de Alzheimer, que aumenta año tras año su prevalencia entre las personas mayores que atendemos. Y lo hace además de la mano de uno de los centros de investigación punteros tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros profesionales son expertos en la atención a estos enfermos en nuestras residencias, pero desgraciadamente seguimos sin contar con una cura. Y en el CIMA trabajan sin descanso para encontrarla, por lo que queremos ayudarles en este camino”.

 

La investigación en Alzheimer y neurociencias es una de las cuatro áreas principales de trabajo del CIMA, junto a terapia génica y hepatología, ciencias cardiovasculares y oncología. Este centro tecnológico de investigación biomédica se inauguró en el año 2004 tras más de medio siglo de experiencia tanto en las facultades sanitarias de la Universidad de Navarra como en la Clínica Universitaria. Desde entonces, su objetivo pasa por aproximar la investigación básica a la aplicación clínica, buscando productos para diagnosticar y tratar enfermedades que aún no tienen curación, y gracias al trabajo de equipos multidisciplinares de médicos, biólogos, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros, técnicos especialistas y otros profesionales.

 

COLABORACIÓN EN TAREAS DE FORMACIÓN E INFORMACIÓN

 

Además de la aportación económica que Amma prestará a este centro, ambas entidades colaborarán también en otras áreas.

 

Entre ellas, se fomentará la colaboración mutua entre los profesionales de las residencias de mayores de Amma y los investigadores del CIMA que trabajan en el área de Alzheimer. El CIMA facilitará a Amma información sobre los últimos avances en esta investigación y se promoverán sesiones de trabajo conjuntas que puedan enriquecer mutuamente a los equipos.

 

Profesionales del CIMA colaborarán también con Amma para organizar sesiones formativas dirigidas a los familiares de enfermos de Alzheimer de las residencias Amma, en las que se les ofrezcan claves para entender el estado actual de la investigación sobre esta enfermedad y las líneas de trabajo que se están desarrollando. 

 

FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE ALZHEIMER

 

Este convenio se enmarca en una de las áreas que definen las políticas de responsabilidad social corporativa del Grupo Amma, consistente en promover la innovación e investigación en proyectos que pueden conllevar una mejora en la calidad de vida de sus residentes, y colaborando para ello con distintas universidades, fundaciones y centros hospitalarios y de investigación.

 

En este contexto, el Grupo Amma viene colaborando, a través de las residencias geriátricas que gestiona ya desde hace años con la Universidad de Navarra y la Clínica Universitaria, principalmente a través del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada, fundado en 2004 por profesionales de la Clínica y del Grupo Amma. 

 

El Grupo Amma, compañía nacida en Navarra en 1997 y cuyo principal accionista es La Caixa, es uno de los grupos líderes a nivel nacional en el sector de atención a las personas mayores y dependientes. Con 30 centros repartidos en 8 Comunidades Autónomas (Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha,  Canarias, Cantabria y Murcia), cuenta con más de 5.300 plazas entre residenciales y de centro de día y una plantilla superior a las 2.500 personas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?