12/07/2016

Una década de colaboración con las residencias de mayores del Colegio de Psicología de Navarra

Es una excelente noticia la celebración de diez años de trabajo conjunto entre el Grupo de Envejecimiento del Colegio de Psicología de Navarra la Asociación Navarra de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares Navarra) Varios profesionales prestan atención psicológica a los mayores en varias residencias de Navarra en un magnífico trabajo: el Proyecto Mementia.

Estimulación cognitiva en NavarraEste grupo, enmarcado en el Colegio de Psicología de Navarra, ofrece atención psicológica a las personas mayores que viven en las residencias del grupo o bien participan en actividades que estas organizan. El objetivo esmejorar la atención que reciben las personas realizando un perfil psicológico y de esta manera estimular la memoria y prevenir deterioro cognitivo o trastornos afectivos.

El método de trabajo es dotar a las personas mayores de herramientas que les permitan estimular la memoria con técnicas, por ejemplo, para resolver fallos cotidianos de esta y, por otra parte, se trabaja la educación emocional reforzando la autoestima y la visión positiva de uno mismo, el entorno y la vida en general.


Actualmente, catorce los profesionales desarrollan el programa de atención que el Grupo de Envejecimiento del Colegio de Psicología de Navarra en residencias de Artajona, Barasoain, Falces, Olite, Fustiñana, Valtierra, Sangüesa, Lekunberri, Lesaka, Castejón, Alsasua, Aibar, Aoíz, Lerín y Pamplona.

Es muy importante poner en valor a estos profesionales que realizan estos valiosos programas sin ánimo de lucro.

Más información en: http://www.laresnavarra.org/actualidad/noticia.php?id=126

Enlace de interés