XX JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER NAVARRA

24/04/2012

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra cumplen 20 años de existencia. La presidenta Aurora Lozano afirma "para nosotros es una fecha un poco mítica, simbólica, porque, casi sin recursos, hemos recorrido veinte años prestando el apoyo que podemos a las familiar y cuidadores principales de los enfermos". La Sra. Lozano comenta que respecto la crisis  la asociación tiene una "incertidumbre por la falta de recursos y alertada porque cada vez hay más enfermos, cada vez son más jóvenes y, por ello, cada vez son más las familias afectadas". 

Afan organiza todos los años unas jornadas para informar sobre los avances científicos y ayudar a los familiares como encarar la evolución de la enfermedad. En esta ocasión las jornadas se centrarán en los trastornos neurosiquiátricos y de conducta más frecuentes aspociados a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, enfermedad que la sufren en Navarra unas 9.000 personas.

Más información:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/22/sociedad/el-alzheimer-afecta-ya-a-9000-navarros-cuyas-familias-afrontan-un-futuro-incierto

¿Te ha parecido interesante este contenido?