Los animales de la asociación Bocalan Biak Bat están e seleccionados y
entrenados como agentes motivacionales. Lo que permite a los profesionales que
los acompañan lograr una mayor implicación por parte de los participantes en la
actividad, lo que contribuye a mejorar su estado funcional.
El programa se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, que financia parte de su realización.
Las valoraciones de los profesionales de las residencias y centros de díason muy positivas, tanto, que algunos ya han mostrado su interés en continuar con el programa durante el próximo año, bien a través de visitas lúdicas como en 2016, o ampliando de manera más ambiciosa las intervenciones y establecer programas de terapia más completos y continuados.
Fundación Bocalán surge para dar acogida al proyecto de conseguir una mayor autonomía y bienestar de personas con discapacidad, mediante la utilización del Perro de Servicio y la Terapia Asistida con Animales (TAA).
Bocalán Biak Bat es una nueva sede de Fundación Bocalán que surge con el objetivo de atender a las necesidades sociales existentes en el País Vasco y Navarra fundamentalmente. Un equipo técnico multidisciplinar compuesto por profesionales del mundo del perro como Veterinaria, Adiestramiento Canino y del mundo de las Ciencias de la Salud y de la Educación como la Terapia Ocupacional, Psicología, Educación Especial y Osteopatía, con formación y experiencia acreditada en Terapia Asistida con Animales, Perros de Servicio y personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.