Azkoitia se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las personas mayores

08/02/2019

La fundación sin ánimo de lucro Hurkoa, creada por iniciativa de Cáritas Diocesana en 1990 y cuyo ojetivo principal es atender, tutelar y defender los derechode las personas mayores, se ha propuesto elaborar un estudio para conocer cuáles son las necesidades reales de las personas mayores de 65 años. A esta iniciativa se suma también el Ayuntamiento de Azkoitia y la Fundación Adinberri.

 
El objetivo marcado es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ancianos. Los datos mostrarán la fragilidad y vulnerabilidad de la tercera edad, y pretende dar soluciones a las más de 2205 personas mayores de 65 años que viven en Azkoitia. Por otro lado esta investigación permitirá conocer la situación familiar, el grado de dependencia, los recursos de atención…
 
El alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, ha explicado que uno de los principales retos que tienen las asociaciones es el de ofrecer a las personas ancianas la mejor calidad de vida posible, pues para eso se hacen más que necesarias las partidas económicas y los servicios adaptados y centrados en la tercera edad.

Desde el Ayuntamiento, se agradece de antemano la participación de todas aquellas personas que se encuentren dentro del rango de edad, ya sea que vivan solas o en residencias de la tercera edad. Confiamos en que esta iniciativa ayude a favorecer el envejecimiento activo de los vecinos mayores de Azkoitia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?