Congreso nacional de CEAFA en diciembre

18/03/2021

La Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA) ya ha puesto fecha a su congreso nacional para este año 2021, el cual tendrá lugar en el mes de noviembre. 

El IX Congreso Nacional Alzhéimer de CEAFA tendrá como lema «Cero emisiones. Cero alzhéimer» y se celebrará del día 10 al 13 del citado mes en Vitoria.

Este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Alzhéimer Euskadi y cuenta con el apoyo de distintas asociaciones que se encuentran repartidas por el País Vasco.

En palabras de la presidenta de la Confederación Española de Alzhéimer: «El principal objetivo es celebrar un encuentro útil para los asistentes, de modo que podamos aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados a las personas con alzhéimer y otras demencias».

Con este carácter eminentemente práctico, se pretende dar visibilidad a una enfermedad que afecta a tantísimas personas mayores en España que viven tanto en sus domicilios como en residencias de la tercera edad.

Según incluyen en la nota de prensa, será el recinto Europa Palacio de Congresos el emplazamiento en el que se celebrará este congreso tan útil tanto para los familiares de los enfermos de alzhéimer como para los profesionales del ámbito geriátrico que llevan a cabo su trabajo en los centros de día y residenciales, los investigadores, etc.

Se espera que sean más de cuatrocientos los asistentes que acudan a intercambiar experiencias y conocimientos sobre esta devastadora enfermedad neurodegenerativa y las consecuencias de esta. Recordemos que en España afecta a más de 1 200 000 personas y que CEAFA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y que representa a cerca de 300 familias.

¿Te ha parecido interesante este contenido?