El proyecto de Getxo está financiado por la Diputación Foral y el Ayuntamiento de la localidad. Tiene previsto inaugurarse en 2023 y contará con cuarenta apartamentos para jóvenes y cien plazas para personas mayores en situación de dependencia de grados 2 y 3. En el complejo habrá zonas comunes y espacios de convivencia.
Por otra parte, ayuda a los jóvenes en una primera fase de su emancipación. En España se da una de las tasas más altas de personas que permanecen en el hogar familiar hasta edad bastante madura, en Euskadi, en concreto, apenas el 17 % de los jóvenes se emancipan antes de los 30 años y una de las principales causas es la falta de oferta asequible de vivienda. Con este proyecto se fomenta la independencia de los jóvenes y se les ofrece una experiencia única de convivencia.
El tercer problema al que se hace frente es la necesidad de plazas residenciales para personas mayores dependientes en Getxo. Con estas cien plazas no solo se dotarán más recursos, también se responde a las crecientes demandas por parte de los mayores de otros modelos de atención que no sean solamente asistenciales, sino que además estén integrados en el tejido social y ofrezcan oportunidades.
El edificio ocupará la parcela en la que hoy en día se ubican la Nagusien Etxea y el antiguo euskaltegi municipal, en la calle Lope de Vega, en Romo.