Interesante estudio sobre el uso de sujeciones

03/06/2016

La Fundación Cuidados Dignos nos hace llegar información sobre la tesis doctoral de la Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación, titulada Modelo de Cuidado Centrado en la Persona con Reducción del Uso de Sujeciones Físicas y Químicas: Conceptualización e Implantación.

Este trabajo dota de rigor científico al modelo de cuidado centrado en la persona sin sujeciones libera-care, ya que desarrolla un estudio cuasiexperimental demostrando resultados positivos estadísticamente significativos.

La tesis figura en TESEO, Base de Datos de Tesis Doctorales del Ministerio de Educación Español. Fue defendida el 21 de enero de 2016 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y aprobada con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Se puede descargar en la página web de la Fundación (www.cuidadosdignos.org), en el apartado «Desarrollo Científico» en la parte inferior derecha.

La Fundación Cuidados Dignos nace de la mano del Grupo Torrezuri y del deseo de un conjunto de profesionales de la geriatría y la gerontología de promover la ética y la dignidad en los cuidados que diariamente reciben las personas dependientes, así como la individualización y personalización de dichos cuidados.

Cada día son más las residencias para personas mayores que se unen a programas de cuidado libres de sujeciones y que se centran en el modelo centrado en la persona. De vez en cuando, en Inforesidencias informamos de esta evolución en algunos centros, que cambia el modelo de cuidado y la perspectiva desde la que se enfoca la atención a la persona mayor.

Para todas las personas interesadas en el tema, esta tesis, que se pude descargar gratuitamente, puede ser de gran utilidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?