Las residencias para la tercera edad pueden ser parte activa de la sociedad y acoger actividades que tiene proyección más allá de los servicios que prestan. Es especialmente importante cuando estas actividades están relacionadas con la solidaridad y la visibilización de colectivos en riesgo o con dificultades. Por eso, nos resulta muy grato en Inforesidencias trasladar la siguiente noticia, que promueve el deporte para todas las edades y para todas las capacidades.

El atrio de la residencia
DomusVi Ribera acogió la primera edición de los premios PARA TOD@S organizada por el
Club de Atletismo Adaptado Saiatu Javi Conde de Basauri. En ella, fueron galadornados los atletas paralímpicos del club, Asier Aguirre, campeón de Europa de Cross, e Itxaso Munguira, bronce en los campeonatos de Europa de Berlín. También el atleta del club, Jon Savaldor, fue premiado por su dilatada trayectoria. Igualmente, el boxeador Kerman Lejarraga fue distinguido como el mejor deportista de Vizcaya 2018.
Los premiados y los miembros del Club estuvieron acompañados de amigos y familiares y de autoridades como Lorea Bilbao, diputada Foral de Cultura y Deportes; Joseba Goikuria, alcalde de Erandio; Berta Montes, concejala de Deportes de Basauri; Porfirio Hernández, presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado y Emilio Pedrini, presidente de la
Federación Vizcaína de Deporte Adaptado.
El acto se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de
DomusVi y en la relación de estrecha colaboración entre DomusVi y el medallista paralímpico Javi Conde para el apoyo y el impulso de la visibilidad del deporte inclusivo.