La residencia tiene una unidad especializada en demencia y además se trata de un centro libre de sujeciones. En cuanto a instalaciones cuenta con un gimnasio, cocina propia, 6 terrazas ajardinadas, salas de estar y salas de actividades. Cada planta tiene su sala y su comedor.
Además cuenta con equipo de enfermería, fisioterapeuta, terapeutas ocupacionales, oxigenoterapia, rehabilitación funcional y cognitiva, atención psicogeriátrica, terapias no farmacológicas, valoración geriátrica integral y gestión de recetas y tratamientos. En cuanto al resto de servicios cuenta con prensa diaria, lavandería y repaso de ropa, peluquería, podología, servicio de acompañamiento, análisis clínicos y soporte en la elección de artículos de ortopedia
Como en el resto de sus residencias, los familiares de los residentes de Sanitas San Martín disponen de una aplicación que permite a los familiares conocer los detalles del día a día de la persona residente y participar activamente en su cuidado. Así los familiares pueden desde su teléfono móvil y de manera gratuita conocer todo sobre aspectos de la vida diaria su familiar: cambios de medicación, alimentación, actividades en las que ha participado ese día, etc. y se puede comunicarse directamente con el equipo técnico del centro.
Con esta nueva residencia, la red de Sanitas Mayores aumenta a 47 residencias y 4 centros de día, con más de 6290 plazasy un equipo de más de 3000 profesionales en todo el Estado.