Palabras Mayores, iniciativa de Artea de Leoia

02/01/2020

«¿Cuál es la primera palabra que se te pasa por la cabeza cuando piensas en tu abuelo?» es la pregunta clave que el centro comercial Artea de Leoia (Vizcaya) ha escogido para la iniciativa Palabras Mayores: una campaña benéfica que, por un lado, pretende rendir homenaje a las personas mayores y, por otro, ayudar a las personas mayores residentes del centro geriátrico Mi Casa-Hermanitas de los Pobres de Bilbao.

Anciano en la cama de un geriátricoEl funcionamiento es sencillo: basta con acceder a la página web www.palabras-mayores.es y rellenar dos campos básicos, además de los destinados al nombre completo y al correo electrónico: «Escribe tu palabra», donde pueden introducirse dos en algunos casos y «¿A quién te recuerda?», para indicar si es al abuelo, a la abuela o a ambos. La plataforma muestra en un vídeo ilustrativo un caso práctico: la entrevistada indica que «almendras garrapiñadas» es la expresión que le recuerda a su abuelo, pues recuerda las innumerables ocasiones en las que ella misma las preparaba con él. Para la abuela, utiliza otra palabra: «paciencia», por todos los cuidados que le proporcionó y por su afición al encaje de bolillos, una tarea minuciosa y concienzuda. 

Por cada «palabra», el centro Artea donará un euro, hasta un máximo de dos mil, a la residencia de la tercera edad Mi Casa-Hermanitas de Los Pobres de Bilbao, a fin de que el centro pueda mejorar sus instalaciones que permitan a los residentes disfrutar de mejoras y servicios adaptados a sus necesidades concretas. 

Esperamos que esta iniciativa solidaria permita mejorar la calidad de vida de todos aquellos mayores que viven en dicha residencia para mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?