UNA BUENA NOTICIA: SANITAS RESIDENCIAL LORAMENDI DONA 1.200 EUROS A UNA ONG

18/02/2013

Sanitas Residencial Loramendi ha concedido el premio Golden Sneaker 2012 a la Organización No Gubernamental, NAGUSILAN. Este centro, situado en Vizcaya, obtuvo el galardón gracias a la organización de una excursión al museo Guggenheim de Bilbao, una actividad planteada con el fin de promover un envejecimiento activo y la adopción de hábitos saludables.

Sanitas Residencial LoramendiEl día 15 de febrero Sanitas Residencial Loramendi (Ctra. Leioa-Unbe, 33, 48950 Erandio) acogió el acto de entrega del cheque, por valor de 1.200 euros, en el que participarán tanto la presidenta de NAGUSILAN, Mª Dolores Bilbao, como el director territorial de la zona norte de Sanitas Residencial, Javier Gabás. El importe irá destinado íntegramente a los proyectos de NAGUSILAN.

En 2012, el reto Global Challenge de Bupa, empresa matriz de Sanitas Residencial, se centró en la actividad de "caminar”, una acción que aporta salud y calidad de vida a los mayores.

En sintonía con este fin, nació el premio Golden Sneaker de Bupa gracias al cual los propios empleados reconocen el trabajo que realiza el personal de Sanitas Residencial en lograr que se cumplan los retos Global Challenge. El fin es premiar la implicación de los empleados en conseguir que residentes, familiares y personal participen de forma conjunta en una actividad y que al mismo tiempo consigan un alto nivel de participación.

Sanitas Residencial Loramendi apostó por la organización de una excursión al Museo Guggenheim de Bilbao en la edición de 2012. Para hacer realidad esta actividad, Txema Maeso, psicólogo de Sanitas Residencial Loramendi y líder de este proyecto, se aseguró de que hubiese instalaciones adecuadas para los residentes con movilidad limitada, trabajó en su tiempo libre para organizar el transporte y la logística del evento y realizó una labor de concienciación para que compañeros, familias, residentes y amigos se animarán a caminar juntos. También,  ayudó a compartir los beneficios que tiene caminar para conseguir incorporarlo en sus vidas diarias.

NAGUSILAN es una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas mayores que dedican su tiempo libre al acompañamiento de otras personas mayores haciéndoles la vida un poco más fácil. Además, esta organización colabora directamente con el Banco de Alimentos de Bilbao.

¿Te ha parecido interesante este contenido?